¿Necesitas ayuda?

 

Consulta Privada


Terapia Individual 

Presencial y Online

En nuestro encuentro semanal te acompañare a ver, reconocer, entender y elaborar aquello que te trae a consulta, aquello que te ha llevado a solicitar ayuda. Le daremos un espacio íntimo, honesto, sincero, discreto y exclusivo. Un compartir que sana el vínculo y alivia el malestar psíquico y emocional.

Terapia de Pareja

La pareja es el encuentro de dos individuos únicos y diferentes que se eligen para crecer, avanzar y evolucionar juntos. Ofrezco un espacio para poder elaborar, observar, mirar y reconocer que es lo que cada uno de los miembros de la pareja trae a la interacción, para que esta pueda ser libre, sin miedo, ni cargas, sin condicionamientos, responsable, respetuosa, honesta y comunicativa, para poder mantener una relación sana, libre y amorosa con la persona elegida tal y como cada una de las partes es.

Terapia de Familia

Habitualmente es un miembro del sistema familiar quien atrae a la familia a terapia. Este es un momento doloroso y a su vez da una magnífica oportunidad para poder revisar, mirar, valorar, reconocer, reconducir, corregir y sanar los vínculos, los límites, los valores, las proyecciones, las expectativas y todo aquello que en todo grupo humano y más aún en los sistemas familiares pueden dificultar las relaciones. Los momentos de crisis en la familia y en cualquier sistema, nos brindan una maravillosa oportunidad para vernos individualmente, reconocer y redefinir la relación con cada uno de los miembros de la familia, descubrir y sanar el amor y reestructurar formas que han llevado a la familia al sufrimiento.



Constelaciones Individuales Presenciales y Online

En una sesión individual de constelaciones familiares usaremos elementos u objetos disponibles en la consulta,como pueden ser muñecos, plantillas, piedras, cromos...usados a modo de representantes, para poder ver cual es la raíz de nuestro malestar y poder dar una mirada amplia y clara a aquello que nos sucede, que no necesariamente es el motivo de consulta y que en “todos” los casos se da una profunda comprensión que no necesariamente un entendimiento cognitivo o racional. 

La gran mayoría lo describen con un; “estoy mejor y no se porque” / “ahora todo tiene sentido” / “no entiendo lo que ha pasado pero ya no me duele” / “no se porque me he puesto asi pero estoy mejor”....

Talleres de Constelaciones Familiares

Estas mismas conclusiones y comentarios hacen los clientes de las constelaciones grupales, en el que los participantes comentan haberse quitado un peso. En las sesiones grupales los elementos a usar como representantes para el trabajo son las personas participantes del grupo, que pueden poner voz y movimiento al trabajo. Este trabajo sólo tiene sentido para la persona que plantea la demanda. Solo para esa persona cobrará sentido lo vivido. Para el resto, lo visto o vivido es diferente, siempre dependiendo de las identificaciones y significados personales. Pero siendo liberador para todos los participantes del grupo.

 

¿Qué son las constelaciones familiares?

En los planteamientos sistémicos de la terapia se considera el individuo dentro de un contexto y grupo determinados, nunca de forma aislada, se entiende su conducta en relación con otras personas, particularmente los miembros de su familia de origen; su padre y su madre, sus abuelos y sus hermanos.

Se ve al individuo dentro de su sistema familiar que funciona como unidad orgánica, donde los cambios de la conducta de un miembro de la familia ejercerán un efecto sobre todos los demás miembros.

Las constelaciones familiares fueron desarrolladas por el terapeuta alemán Bert Hellinger, y estas se incluyen dentro de las terapias sistémicas. Las constelaciones son un método en el que el cliente elige entre un grupo de personas a varios individuos (que pueden ser conocidos o desconocidos para él) para que representen a los miembros de la familia incluido uno que le representa a él.

El cliente coloca a esas personas para que “representen” a los miembros de su familia de origen, sin dar ninguna explicación ni instrucciones.

Lo que se manifiesta en esta configuración es un retrato significativo y relevante de la familia del cliente; de cómo se sitúa, siente y expresa cada miembro de la familia en relación con los demás.

Los representantes cambian de posición durante el transcurso de la sesión, y se les indican frases breves para que las digan. Un terapeuta formado elige frases que revelan verdades profundas sobre las relaciones entre los miembros de la familia a los que están representando. A medida que se desenvuelve el proceso, todos se sienten más cómodos. El cliente pasa casi toda la sesión como observador pasivo, pero hacia el final podría situarse dentro de la constelación, sustituyendo o acompañado por la persona que lo representaba.

Participe o no el cliente, la conclusión general de estas sesiones es que el cliente alcanza nuevas visiones de los problemas o de las tensiones relacionadas con su familia, así como una profunda sensación de alivio.

Este es el estilo original de las constelaciones familiares, en las que el terapeuta reordena a los representantes y propone las frases. En la actualidad los terapeutas invitan a los clientes a crear constelaciones con menos representantes, sin hablar y permitiendo el impulso espontáneo de los representantes. El terapeuta se vuelve menos activo y se da mayor importancia a los sentimientos espontáneos de los representantes y a su interacción no verbal.

 

Contacta para más información

 
La herida no la sana el tiempo, ni el alcohol, ni las distracciones, ni el maquillaje, ni otros besos. La herida la sanas tu, cuando la enfrentas, la entiendes y aceptas su existencia.