¿Quién es Sara Inés Vitoria?

¡Hola! Soy Sara Inés Vitoria Zabaleta. Hoy por hoy nombro mis dos nombres con orgullo a mi sistema familiar, algo que no siempre fue así. Ahora se me llena el alma cuando me oigo decir mi nombre compuesto.

Desde bien pequeña quise dedicarme a la salud, sobre todo la emocional, no mentiría si dijera que quería ser también veterinaria , me apasionan los animales y todos los seres vivos, incluso los de la raza humana.


Me satisface atender de forma humana, honesta, clara, sincera y personalizada a quien acude a mi.

No clasifico, catalogo, no hago diagnósticos clínicos, ni periciales.

El que yo no los haga no significa que no trate demandas pre diagnosticadas tales como; depresión, ansiedad, angustia, trastornos alimenticios, trastornos psicóticos, esquizofrenia, fobias, hipocondría, duelo, procesos psicosomáticos.

Termine la licenciatura de psicología en 1997, tras un año trabajando en el hospital psiquiátrico de Aita Meni de Mondragón, comprendí que las enfermedades mentales tenían un desarrollo, un recorrido una historia y una procedencia, un por que y un para que. Comencé el máster de terapia de pareja y familia de la UPV y en el 2001 comencé a atender en consulta a pacientes sin recursos económicos gracias a un convenio entre Cáritas Diocesana y Avapsi (Asociacion Vasca de Psicoterapia Dinámica y Sistémica) .

No pasaron muchos años cuando comencé a trabajar en el programa de menores en situación de riesgo del municipio. Trabajo que ha sido enriquecedor, satisfactorio y de una enorme gratitud hacia las asistentes sociales del servicio de menores de Mondragón, por su profesionalidad, respeto, permiso y confianza en mí y en mi saber hacer. 

En la trayectoria profesional me he formado en Reiky, en Osteopatía Biocelular, en Hipnosis Clínica y Relajación, estoy formada como Facilitadora en Meditaciones Osho, Ama Deus, Medicina Eidosomatica y Constelaciones familiares. 

Práctica, esta última, que me apasiona enriquece y me sorprende siempre, por su potencia y clarificación de los procesos inconscientes y transgeneracionales que impiden o dificultan nuestro estar presentes en la vida. Este Método me conecta con lo más sagrado, con la esencia misma de la vida, del amor y de la bondad que existe en todos nosotros.

Este desarrollo personal y profesional me llevaron a escribir mi primer libro en formato cuento publicado en junio del 2019 con titulo “No entiendo a mama”, habiendo superado todo pronóstico de ventas en octubre saldrá a la venta la segunda edición. 

Me gustaría haceros partícipe del comentario de una de mis lectoras que decía que; - leer “No entiendo a mamá” me ha ayudado a entender mas a mama.-

¿Quieres contarme tu historia?